Nuestro Blog

¿Cuál es el tipo de puerta qué es más segura para tu hogar?

Existen diversas puertas para nuestra casa o vivienda, tenemos que entender que existe una gran diversidad en ellas por lo que es importante destacar este tipo de clasificación para que todo evolucione de la mejor forma.

Tipos de puertas seguras para tu vivienda

Existe una gran cantidad de puertas que son eficientes para nuestra casa y que gozan siempre de las mejores condiciones a través del tiempo, esperando que todo evolucione de la mejor forma posible, aquí te comentaremos cuales son algunas de ellas.

  • Puertas Huecas: Son un tipo de puertas tradicionales que nos conseguimos en gran parte de las viviendas y son las menos seguras del mercado en general.
  • Puertas blindadas: Este tipo de puertas son mucho más seguras que las huecas, son mucho más caras así mismo, una de sus principales ventajas es que ha sido fabricada con aproximadamente dos placas de acero. Para aumentar la seguridad es necesario instalar una puerta que aumente su seguridad.
  • Puertas Acorazadas: Este tipo de puertas son fabricadas en cualquier tipo de acero, se trata de materiales resistente, muchas veces son complicadas abrirlas e incluye una excelente cerradura a nivel de seguridad.
  • Puertas de Seguridad: Este tipo de puerta disfruta de un sistema de cierre que muchas veces es difícil de manipular. Es importante poder establecer este tipo de puerta en casas o apartamentos que den el bienestar que te mereces de manera particular.

¿Cómo es posible tener una puerta muchísimo más segura?

Para poder obtener una puerta mucho más segura es necesario instalar una cerradura que sea invisible, este tipo de cerraduras es muy fácil de instalar de una u otra forma y se coloca con diversos estilos de puertas ya sean acorazadas, blindadas o huecas.

Una de las principales ventajas de este tipo de puertas tiene que ver con que el ladrón no tendrá ningún tipo de acceso a la misma, por lo cual se debe tener la oportunidad de que no sea manipulada al intentar que se abra.

¿Qué cerradura debes instalar en tu puerta?

Cuando intentes instalar tu puerta es necesario que de una u otra forma busques la máxima seguridad en tu vida y te fijes en el modelo de la cerradura que esta incluya, es importante y necesario entender que la cerradura debe ser antibumping la cual hace que se aumente la seguridad y además el antibumping deba incluir lo que se llama anti palanca, anti ganzúa, entre otros aspectos.

¿Hay puertas que son 100% seguras?

En estos momentos no hay puertas que se les diga que sean 100% seguras, lo que hay son puertas combinadas que a su vez tienen cerraduras que se consideran mucho más seguras de lo que imaginamos, es importante contratar un sistema de vigilancia que sea capaz de ahuyentar de una u otra forma todo tipo de ladrones.

¿ Las puertas huecas hacen que existan más robos?

Ningún ladrón forzara un tipo de puerta que de acceso a una vivienda, antes de realizar este tipo de robo se debe investigar en primer lugar a la familia, si tienes una puerta que es hueca debes tener en cuenta muchos aspectos en cambio la puerta acorazada debe poseer un buen cierro para que los ladrones piensen mucho todo antes de meterse, la seguridad es una de las mejores inversiones que una persona puede tener.

Instala siempre las cerraduras invisibles, todas las que se adapten a lo que desees, gracias a este tipo de puerta se podrá aumentar su seguridad en un momento dado en el cual puedas obtener todo lo que estas deseando de manera particular.

¿ Las puertas huecas te van a ir garantizando de una u otra forma mayor probabilidad en cuanto a los robos?

Es necesario entender que los ladrones antes de entrar a una casa buscan siempre información adecuada para saber si es necesario e importante forzar una puerta que de acceso a un tipo de vivienda en particular.

Antes de realizar el robo se deben analizar varios puntos a considerar, en los que se destacan los siguientes: Investigar a la familia para ver si se puede hacer un negocio particular con el robo,las puertas que son acorazada a su vez van a presentar un buen sistema de cierre, por lo cual los ladrones van a tener que pensar muchísimo antes de entrar.

Otra razón importante que debemos saber manejar tiene que ver con realizar una buena instalación e invertir en una cerradura invisible la cual gracias a este se aumente de la mejor forma la seguridad a la hora de que se intente forzar una puerta, todos estos aspectos aportan las necesidades necesarias para que las personas puedan ir mejorando a lo largo del tiempo una y otra vez.

cuantas combinaciones tiene una caja fuerte

Es inevitable que al ver una caja fuerte lo primero que pase por tu cabeza sea, ¿qué tendrá adentro?, pero además de esta obvia incógnita, te preguntas por la combinación y cuantas son las probabilidades de que llegues a ella. En este artículo podrás averiguarlo.

¿Cómo saber cuántas combinaciones tiene de una caja fuerte?

El número exacto de la combinación para abrir una caja fuerte depende de varios factores, uno de ellos va a obedecer al tipo de caja fuerte puesto que los distintos modelos tienen distintos sistemas, pero lo que si podemos enseñar es el cálculo para llegar al número de combinaciones máximas y saber si tu caja fuerte es segura, o si quizás con algo de esmero puedes conseguir la combinación.

Lo primero que debes tener en cuenta es lo más evidente, hay tres ruedecillas. La primera tiene 30 números y la segunda también, entre las dos tienen 30*30 posibles combinaciones, es decir, 900. Entre estas dos y la tercera ruedecilla que también tiene 30, es decir, 900*30=27000. Tu probabilidad de conseguir la combinación de una caja fuerte es entonces 0,000037%. Un poquito nulas, en mi opinión.

Ahora, hagamos el cálculo considerando que en vez de tres ruedecillas de números. Es una de letras y dos de números, cada una de 10 combinaciones. Entonces tenemos 27 letras + 10 números de la primera ruedecilla + 10 números de la segunda ruedecilla. Lo que nos lleva a 27*10*10=2700 combinaciones, considerando que incluye la letra “ñ” si no la tiene, y es un alfabeto americano, solo cuentas con 2600 combinaciones.

Ahora, si la combinación es de cuatro ruedecillas, es decir, cuatro dígitos con 10 números cada una, realizas una operación parecida. 10*10*10*10=10000, esto sin tomar en cuenta que lleve * o #. Es muy difícil conseguir la combinación de una caja fuerte, en conclusión.

Con tantas posibilidades, ¿cómo abro una caja fuerte?

Si no tienes la combinación para abrir la caja fuerte, estas realmente en un apuro. Porque las posibilidades son muchas y tu tiempo en la tierra es limitado. Así que a opción más viable es levantar el teléfono y marcar al cerrajero profesional con experiencia en aperturas de cajas fuertes de tu confianza y es que como para ellos tampoco es un trabajo fácil, el costo del trabajo dependerá de la seguridad de la caja fuerte en cuestión.

HISTORIA DE LA CERRAJERIA

Como toda profesión en el mundo, la cerrajería también posee una historia que ha ido cambiando y mejorando con el pasar de los años, de hecho, esta evoluciona con el hombre ya que este siempre ha sentido la necesidad de resguardar sus pertenencias, es por ello que si deseas saber cuáles fueron los inicios de la cerrajería y como llego a lo que es hoy, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

¿QUÉ ES ESTE OFICIO?

Esta es una de las profesiones más antiguas de la historia para proteger los recursos de cada persona de otros individuos que desean robarlos. Esta profesión permite un servicio de reparación, instalación y mantenimiento de las cerraduras, así como también de los cerrojos, para que estos siempre se encuentren en perfecto estado y puedan cumplir su función de protección, ante terceros que desean los bienes. Todo esto surge desde el comienzo del bien de la propiedad y como el dueño desea resguardarlo.

¿COMO EMPEZO?

Entre sus inicios los cerrajeros no eran conocido como tales, sino que se les denominaba herreros, por lo que esta importante profesión es una rama directa de la herrería, gracias al constante deseo de los clientes por proteger sus pertenencia los herreros diseñaron mecanismos y llaves que permitían solo tener acceso de las pertenencia a los dueños, pero por la ambición y la avaricia de algunas personas siempre encontraban la forma de abrir el mecanismo, por lo que los herreros mejoraron igualmente los mecanismos, es decir las cerraduras para que no fueran violentadas.

No se sabe a ciencia cierta en donde se originó las cerraduras, aunque se piensa que fue originada entre los chinos y egipcios fueron los primeros en utilizarla, con la finalidad de resguardar sus pertenencias, pero otras culturas como la griega o la de siria, alegan haberla cread, es por ello que se tiene claro su inicio pero lo que sí se sabe es que todas ellas aportaron mucho para que las cerraduras fueran evolucionando y mejorando con el pasar del tiempo.

Como todo, debemos saber que la palabra cerradura viene del latín serrae, que significa cerrado, por lo que con los años esta ha ido evolucionando y cambiando, hasta como la conocemos hoy en día.

En esa época solo existían dos tipos de cerraduras, aquellas que estaban elaboradas con hierro, por lo que solo los ricos podían adquirirlas para guardar todas sus pertenencias, además eran las mas seguras y las de madera que eran mucho menos seguras que las anteriores y solo eran usadas por los pobres para proteger las pocas pertenencias que tenían.

Pero cuando esta tecnología llega a los romanos estos las mejorando inventando la” vuelta de llave” que para la época era lo más revolucionario en tecnología, por lo que los cierres eran de muy alta seguridad para la época. Luego en la edad media, las cerraduras no solo se elaboraban para que fueran más seguros los lugares, sino también para que estas fueran mucho más vistosas, por lo que los cerrajeros pasaron hacer diseñadores, entre más vistosa y diseñada fuera la cerradura más poder y dinero tenía el que la adquiría por lo que realmente este producto podía representar a las clases sociales, así mismo entre todos los diseños surgieron los pestillos. Todo fue evolucionando y mejorando hasta llegar a la actualidad donde poseemos las cerraduras digitales que brindan alta seguridad y calidad, pero para llegar hasta la actualidad, es necesario mencionar los principales inventos que hicieron participes en la evolución de la cerradura.

Entre los principales y más antiguos inventores, se encuentra Roberto Barrón, el cual fue el que invento la cerradura de doble vaso en el año de 1778. El diseño permitió un gran avance a la seguridad del mundo, con esto solo el perno podía ser extraído solo con la llave correcta, aumentando la protección, así como también la complejidad de la seguridad para la época.

Pocos años después José brama en el año de 1784 crea la cerradura de seguridad o “resorte” como mejor era conocida, este tipo de seguridad era imposible de abrir hasta que luego de 60 años, Alfred charles consigue abrirlas, encontrando el punto vulnerable de las mismas, esto provoca que muchos científicos se dedicaran a buscar un sistema mucho mejor para la seguridad, lo que lleva a Jeremiah Chubb en el año de 1818 a inventar la cerradura con detección, para que luego en el año de 1857 fuera inventada la cerradura con combinación de llave cambiable, por Sargent james, siendo usada hasta que nuevamente en el año de 1873 se crea la cerradura del tiempo, basado en este modelo, consistía en otorgarle un tiempo al usuario para abrirla, si no lo hacía, se volvía a cerrar.

En el año de 1848 Linus Yale, inventa la cerradura de vaso de perno, en donde se conseguía identificar las llaves a través de pequeños tubos interiores en la cerradura, luego de haber fundado su empresa. Luego de esto su hijo en el año de 1861 consigue mejorar este sistema, así como también, encontró la manera de hacer las llaves más pequeñas para que su transporte no fuera tan complicado, luego de esto pasaron hacer planas con bordes serrados, constituyendo las bases de las llaves actuales, para que luego un año después se desarrollaran las cerraduras de combinación moderna.

Años después el inventor Samuel Segal creador de la cerradura Jemmy prueba en 1916, crea estas cerraduras para que un usuario pudiera cerrar la puerta desde el interior para que alguien del exterior no pudiera acceder. Luego Harry Soref brindo un gran aporte a mundo de la cerrajería creando la cerradura Master Lock Company en el año de 1921 para que luego en 1924 mejorara en grandes proporciones los cerrojos, haciéndolos más seguros.

IMPORTANCIA DE LOS CERRAJEROS EN LA HISTORIA

Los cerrajeros han tenido gran relevancia en la historia ya que estos podían proteger los recursos de aquellas personas que quieran robarlos. Anteriormente aquellos cerrajeros que trabajaban para las personas más adineradas de la época debían realizar juramentos que los obligaban a prometer que bajo ninguna circunstancia proporcionarían una llave que permitiera abrir las puertas a los ladrones, por lo que hacía que el oficio de cerrajero fuera muy complicado.

¿COMO SON EN LA ACTUALIDAD?

Esta profesión ha cambiado y evolucionado con el pasar del tiempo, ya que los cerrajeros no tienen tantas funciones como era anteriormente, solo se encargan de cambiar, reparar y mantener las cerraduras, con el objeto de brindar una mayor seguridad a las personas en sus hogares. Del mismo modo en el caso de que pierdas las llaves o se rompan son capaces de abrirlas, por lo que tambien deberá realizar un cambio de cerradura para mantener la seguridad del hogar o negocio, estando ellos disponibles para realizar dicho servicio.

Anteriormente e incluso hace poco esta profesión se transmitía por generaciones, de padre a hijo, por lo que era muy difícil entrar, pero esto a cambiado en la actualidad. Todo el que quiera se cerrajero podrá serlo, tan solo debe instruirse muy bien en cursos y colegios donde enseñen el oficio para luego brindar el servicio como profesional, pudiendo abrir cualquier tipo de cerradura, de vivienda, auto, negocio, edificio o cajas fuertes. Estos se comprometen a reparar y mantener los sistemas de seguridad de cerraduras, cerrojos o candados, así mismo pueden realizar la venta de estos y de copias de llaves. Es decir que los cerrajeros no solo se abocan a una cerradura si no muchos de ellos se especializan en áreas específicas de seguridad, por lo que el oficio va evolucionando con el tiempo.