cuantas combinaciones tiene una caja fuerte

Es inevitable que al ver una caja fuerte lo primero que pase por tu cabeza sea, ¿qué tendrá adentro?, pero además de esta obvia incógnita, te preguntas por la combinación y cuantas son las probabilidades de que llegues a ella. En este artículo podrás averiguarlo.

¿Cómo saber cuántas combinaciones tiene de una caja fuerte?

El número exacto de la combinación para abrir una caja fuerte depende de varios factores, uno de ellos va a obedecer al tipo de caja fuerte puesto que los distintos modelos tienen distintos sistemas, pero lo que si podemos enseñar es el cálculo para llegar al número de combinaciones máximas y saber si tu caja fuerte es segura, o si quizás con algo de esmero puedes conseguir la combinación.

Lo primero que debes tener en cuenta es lo más evidente, hay tres ruedecillas. La primera tiene 30 números y la segunda también, entre las dos tienen 30*30 posibles combinaciones, es decir, 900. Entre estas dos y la tercera ruedecilla que también tiene 30, es decir, 900*30=27000. Tu probabilidad de conseguir la combinación de una caja fuerte es entonces 0,000037%. Un poquito nulas, en mi opinión.

Ahora, hagamos el cálculo considerando que en vez de tres ruedecillas de números. Es una de letras y dos de números, cada una de 10 combinaciones. Entonces tenemos 27 letras + 10 números de la primera ruedecilla + 10 números de la segunda ruedecilla. Lo que nos lleva a 27*10*10=2700 combinaciones, considerando que incluye la letra “ñ” si no la tiene, y es un alfabeto americano, solo cuentas con 2600 combinaciones.

Ahora, si la combinación es de cuatro ruedecillas, es decir, cuatro dígitos con 10 números cada una, realizas una operación parecida. 10*10*10*10=10000, esto sin tomar en cuenta que lleve * o #. Es muy difícil conseguir la combinación de una caja fuerte, en conclusión.

Con tantas posibilidades, ¿cómo abro una caja fuerte?

Si no tienes la combinación para abrir la caja fuerte, estas realmente en un apuro. Porque las posibilidades son muchas y tu tiempo en la tierra es limitado. Así que a opción más viable es levantar el teléfono y marcar al cerrajero profesional con experiencia en aperturas de cajas fuertes de tu confianza y es que como para ellos tampoco es un trabajo fácil, el costo del trabajo dependerá de la seguridad de la caja fuerte en cuestión.